sábado, 9 de febrero de 2013

Año nuevo, primeras palabras y un Cosquín Rock más

Un país entero movilizándose sólo por la música. Es uno de los festivales más federales del rock argentino porque su ubicación geográfica permite que vengan de todas las provincias a ver 3 días a puro rock, reggae y heavy metal; en el cual año a año mejora la grilla y dicen presentes las bandas y artistas más reconocidos del país; hasta con grupos uruguayos que son locales en las tierras de la ciudad cordobesa.
El Río Cosquín, también protagonista del festival.

El año pasado el Aeródromo de Santa María de Punilla tuvo un sabor a especial por la reciente muerte de Luis Alberto Spinetta. Un Cosquín Rock en el cual se vieron artistas de todas partes del mundo rindiéndole tributo al "Flaco"; ya sea a la hora de hacer covers de él o brindándole algunas palabras; como el "Papá te amo" de Dante Spinetta en el regresod e Illya Kuryaki and The Vakderramas a los escenarios.

A un año de aquel emotivo festival, se espera que las emociones vuelvan a resurgir en la piel de los músicos y hasta del público. El primer día tendrá como anfitriones principales a emblemáticos del rock nacional como Charly García, Pedro Aznar y David Lebon.

No estará el recordado Luca Prodan, fallecido en 1987 y presente en nuestro blog, pero su música vivirá en alguna banda que se atreve a reversionar sus canciones. En el debut gráfico de MALDITAS MELODÍAS, reviviremos cada detalle de este Cosquín Rock 2013 que promete música, emociones y público sediento de rock de todas alas provincias.


Florencia Martínez
@mariflumartinez
Enviada especial al Cosquín Rock - Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario