domingo, 26 de enero de 2014

Los Random - PIDANOMA (2014)

"PIDANOMA" un par de auriculares para escuchar este disco.




Que linda que es la música cuando se la escucha por auriculares.
Se aprecia cada detalle, cada nota, cada golpe de batería que el artista se mató por conseguir durante meses o capaz años.
El tercer disco de Los Random es una una bola de energía con tantas cosas que los auriculares pasan a ser indispensables desde el arranque con ese estallido llamado "Corto Normal" que es lo más parecido a una canción en el álbum. A partir de "Ojota y Media" la cosa se empieza a complicar y transformar en algo sin forma alguna. Probablemente, la mejor etiqueta para describir esto sea “música incorrecta”, tal como ellos la llaman.
Y es la mejor definición con palabras que se le puede dar. Porque Random es la suma de Mastodon + Mars Volta x Tool y el ingrediente X (algo bastante enfermo, digamos) que Raúl García Posse (guitarra y voz) Pablo Lamela Bianchi (Bajo) y Marcos Luis Crosa (batería) llevan en la sangre.
No hay banda en Argentina que suene de esta manera, ni que busque sonar así. Y tengo que ser sincero: esta música tan desafiante e intrincada no la puede tocar nadie, SALVO aquellos a los que les sale de adentro. Y Los Random, están dentro de este pequeño grupo de privilegiados.
Nada en "PIDANOMA" suena forzado. Es la música más sincera que les puede salir desde el alma y tal vez sea esto lo que hace que el disco sea tan inquietante y adictivo (lo escuché 2 veces seguidas el mismo día).

Por suerte, para todos aquellos que disfrutamos de esta música tan diferente y divertida (porque a mí me resulta divertido escuchar riffs rompe cabezas, voces que se desgarran con cada palabra, baterías imposibles de seguir en el aire sin romper algo y los slaps de bajo más violentos que puedan existir), hay bandas que se juegan a ir más allá de los estándares de nuestra música. Estos muchachos podrían tocar mañana con Dillinger Escape Plan o Tool en algún festival internacional y no solo no desentonarían en absoluto, sino que serían tan aplaudidos como sus colegas norteamericanos.

Siguiendo con el disco, “Me Chango” y sus 17 minutos es uno de los 3 opus del disco. Comienza con una batería enfermiza y una guitarra con un punteo suave que desemboca en el verso donde la voz tan particular de Raúl va de la mano con el bajo desenfrenado de Pablo, hasta llegar a un momento de tensa calma. A partir de ahí, la “canción” se convierte en un mantra donde guitarra, batería y bajo, mas el saxo de Adrian Terrazas Gonzales (The Mars Volta) te hacen viajar durante los 13 minutos restantes por lugares que nunca creíste que podían existir.
Pero si tengo que elegir mi favorita, los 20 minutos 54 segundos de “Guri Guri Tres Piñas” me pudieron más. No voy a gastar más caracteres en describir la canción más larga de la banda hasta ahora.
Solo voy a decir que, cuando finalmente “PIDANOMA” pueda ser escuchado por todos, le den el tiempo necesario para que se instale en sus cabezas y puedan disfrutarlo como se debe.
Los Random sacaron lo mejor de ellos para este disco. Nosotros solamente tenemos que calzarnos los auriculares, darle play y cerrar los ojos. 



La Página de Los Random
El Bandcamp de Los Random
El Facebook de Los Random
El Twitter de Los Random

lastiasrecords.com
Facebook: Las Tias Records
Twitter:Las Tias Records


Escribió: Reznik__

No hay comentarios:

Publicar un comentario