martes, 28 de enero de 2014

Pixies - EP2 (2014)



Y un día nos enteramos que los Pixies volvían y empezaron una larga gira por el mundo. 

Gira que los trajo al Luna Park un 6 de Octubre de 2010.
Después de terminado el tour: Silencio.
¿Seguían los Pixies o simplemente se dieron el gusto de tocar una vez mas juntos? ¿Estarán grabando nuevo disco?

Durante un par de años no se supo nada. Hasta que en 2012, David Lovering (baterista) dijo que estaban grabando nuevo material. FELICIDAD.
Bueno, hasta ahí. A mediados de 2013 nos enteramos que la mítica bajista Kim Deal se iba del grupo. La banda anunció que seguía sin Deal, publicaría el primer EP de una serie y, que su nueva bajista sería Kim Shattuck (The Muffs).
"Por lo menos siguen y tienen una reemplazante perfecta" pensaron varios. Pero después de un primer EP medio flojardi y de rajar a Shattuck por "hacer mosh en un show, cosa que no hacen los Pixies" (palabras del Manager de la banda) muy entusiasmado por esta entrega no estaba. Capaz que fue por esto que dejé pasar un tiempo a partir de su salida (se publicó el 3 de enero).


Pero si el primer EP no parecía muy inspirado, los primeros 7 segundos de ‘Blue Eyed Hexe’ con un riff que no desentonaría en el nuevo disco de AC/DC, sacan cualquier duda. Aunque después los decibeles bajen un poco, la magia de los Pixies sigue intacta. Con un estribo que salió de 'Doolittle' (1989) y un final sacadísimo donde Francis se rompe las cuerdas vocales y nos muestra que fue una de las grandes influencias de Kurt Cobain.

El disco sigue con la hipnótica ‘Magdalena’ y ‘Greens & Blues’ que bien podría ser la versión siglo XXI de ‘Gigantic’ de “Surfer Rosa”.
Pero para el final, los decibles vuelven a subir con “Snakes” y la viola de Joey Santiago haciendo uno de esos punteos que te quedan sonando en la cabeza por horas.



Los Pixies volvieron intactos al estudio. En unos meses, veremos con que se salen.
Ahora nos queda este EP para calmarnos un poco, hasta que vuelvan a pisar suelo argentino en Abril.


PixiesMusic


Escrito por: @reznik__

No hay comentarios:

Publicar un comentario